Espacio electoral

Espacio electoral

Representantes de los Ayuntamientos de Segorbe y Barracas, además del Cedes de Segorbe, expusieron los problemas de la zona en la reunión preparatoria de las actividades programadas dentro del Focus Pyme y Emprendimiento, que planea un total de 5 eventos en la provincia a lo largo del año.

La iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento desplegará a lo largo de los próximos meses un total de cinco jornadas de la provincia de Castellón, con el objetivo de dinamizar todos los recursos del territorio al servicio del emprendimiento y las pymes y con CEEI Castellón como coordinador del ecosistema en la provincia.

El primero de los eventos tendrá lugar en Montanejos el próximo 12 de junio, y en breve se conocerán los detalles del mismo, cuya temática tendrá relación con las particularidades económicas de las comarcas del área del Alto Mijares, Alto Palancia,  L´Alcalatén y la Plana Baixa.

En la primera reunión preparatoria de este encuentro participaron representantes de los ayuntamientos de Barracas, Montán, Montanejos, Onda y Segorbe, el Centro CEDES-Segorbe, el Centro de Desarrollo Rural de Palancia-Mijares, la Fundación Turismo Montanejos, el Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local, Reinventhadas, Máxima Aventura y Ruralavanza.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
BECAS INVESTIGACION 2019
El segundo encuentro Focus tendrá lugar en la Vall d’Uixò los días 19 y 20 de septiembre, en el marco de la Feria Destaca en Ruta organizada por la Càtedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real. Según las previsiones, Benicàssim acogerá la tercera jornada en el mes de octubre, dedicada a la inversión privada, mientras que en el mismo mes de octubre se realizará otro de los encuentros Focus en esta ocasión sobre la Industria 4.0. Finalmente, en la ciudad de Castellón en el mes de octubre tendrá lugar un congreso tecnológico sobre territorios inteligentes.

En el ejercicio de 2018, en el marco de Focus Pyme y Emprendimiento se realizaron encuentros territoriales o sectoriales en seis comarcas de la provincia, con 60 entidades en los comités de organización, 39 empresas colaboradoras, 77 ponentes, 64 impactos en medios de comunicación (24 entrevistas) y 336 asistentes. Los eventos tuvieron lugar en Albocàsser, l’Alcora, Altura, Almassora, Vila-real y la ciudad de Castellón.

Así, en 2018 se analizaron en estos encuentros temas tan diversos como la Industria 4.0, Feria Destaca, mujeres emprendedoras y empresarias, la inversión en startups, el emprendimiento rural o las nuevas tecnologías. Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. 

Chelo Torrejón