El Patronato Provincial de Turismo ha realizado por octavo año consecutivo una street marketing en la calle Xàtiva de València, junto a la Plaza de Toros y frente a la Estación del Norte, donde ha instalado durante dos días un estand de información turística.

Según la diputada provincial, Virginia Martí, se trata de “una acción promocional directa en uno de los principales mercados emisores de turismo de la provincia, con la que se pretende poner en valor los productos turísticos provinciales”, y para cuya implementación “se ha contemplado un plan de contingencia frente a la Covid-19”. Se lleva a cabo “en uno de los puntos neurálgicos de València por el que a diario pasa un elevado volumen de personas de la capital y su área de influencia”.

El estand ha constado de seis carpas tipo jaima, rotuladas con la marca turística de la provincia e imágenes de productos turísticos castellonenses, que ocupan superficie de 54 metros cuadrados. En esta edición, por la pandemia ha sido necesario habilitar un circuito de seguridad sanitaria de entrada y salida para las personas que se acerquen a la carpa, donde se han colocado paneles de metacrilato y difusores de gel hidroalcohólico. Además, era obligado el uso de mascarilla, guardar la distancia de seguridad y la realización de un control de aforo.

En los diferentes mostradores había información turística de empresas y municipios de la provincia, que se ha distribuido entre los peatones que han pasado por delante del estand. Junto a la carpa se ha instalado una pantalla LED de 4 x 2 metros para la proyección de vídeos turísticos e imágenes promocionales de la la provincia. Además, tanto el propio Patronato como la marca Castelló Ruta de Sabor disponíann de espacio de información reservado en el stand.

Esta street marketing ha contado con la participación de los ayuntamientos de Benicarló, Cabanes, Cirat, Montanejos, Oropesa del Mar, Segorbe y Torreblanca, así como los municipios agrupados bajo la Mancomunidad del Alto Palancia, Mancomunitat de Els Ports, Terres del Maestrat y la Asociación de Municipios del Sur de Castellón.

Virginia Martí ha incidido en la importancia de esta acción promocional que se desarrolla en Valencia, ya que en 2019 “el turismo de la Comunitat Valenciana representó el 32,88% del total viajeros que llegaron hasta la provincia” y porque “las pernoctaciones de turistas procedentes de la propia Comunitat supusieron el 26,15% del total”.

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO