Segorbe y Soneja recuperan el Minguet. La actuación conjunta ha servido para recuperar una zona degrada por el incendio acontecido en 2009

publicidad
Los Ayuntamientos de Segorbe y Soneja han unido sus fuerzas para recuperar el degradado paraje de la fuente del Minguet, ubicada en el término municipal de la capital del Palancia en una zona limítrofe al llamado municipio del yeso.

La actuación ha afectado a una superficie global superior a las tres hectáreas, en las que se han llevado a cabo diversas tareas de limpieza y poda de la zona conocida con el nombre de la Brevada, que fue arrasada por el incendio acontecido en el año 2009.

La actuación se ha centrado en la retirada de los pinos quemados, la reparación de la zona de acceso a la fuente y el desbroce y limpieza de la senda.

Para ello se ha precisado del trabajo de un empleado del Ayuntamiento de Segorbe y un tractor, además de personal y otros recursos materiales proporcionados por el Ayuntamiento de Soneja.

Para llegar a la zona en cuestión hay que tomar el camino del Cabezo, desde el que se accede a la partida del Minguet, en la que se ubica la recuperada fuente.

Segorbe y Soneja recuperan el Minguet

Chelo Torrejón