Cuchufleta con su vestido verde. Fotos: José Plasencia.

Chelo Torrejón/Segorbe

Llegada de mundos fantásticos y nacida de la imaginación sin fronteras de un atrevido grupo de animación infantil SegorOcio, el personaje del hada buena de los cuentos infantiles, llamada Cuchufleta, ha llegado esta tarde a la Sala Camarón del Centro Cultural de Segorbe, con un doble objetivo hacer disfrutar por igual a niños y padres.
Y es que el hada Cuchufleta, que todavía está actuando mientras InfoPalacia publica esto, vuelve a visitar Segorbe para contar a los más pequeños el «Cuento de Navidad», de Charles Dickens, a la vez que para fomentar los lazos de cariño y relación de estos con sus padres, mediante la puesta en escena del cuento basandose en las relaciones de interacción de la lamada microsociologia, estudiada por primera vez a mediados de la década de lso años 80 del pasado siglo por el sociólogo y escritor canadiense, Erving Goffman.
El sociólogo estudió las unidades mínimas de interacción entre las personas centrándose siempre en grupos reducidos, diferenciándose así de la mayoría de estudios sociológicos a gran escala que se habían hecho hasta el momento.
SegorOcio utiliza este tipo de interrelación humana y organiza actividades infantiles para disfrutar en familia diseñadas por un gran equipo de profesionales de la educación y expertos en ocio.
Sus componentes aseguran que «nuestra misión es que los niños disfruten jugando con su familia y que los adultos vuelvan a ser pequeños de nuevo. Todo un reto que deseamos conseguir con vosotros».