El Hotel Martín el Humano de Segorbe acoge la celebración de la Segunda edición de 8 chefs, 8 platos, 8 vinos

La categoría y prestigio conseguida en muy pocos años por el Hotel Martín el Humano de Segorbe se ve reforzada ahora por la celebración de la segunda edición del evento gastronómico 8 Chefs, 8 Platos, 8 Vinos, que está previsto celebrar en el mismo el próximo día cinco de febrero.

La celebración de esta singular y elitista cita gastronómica en Segorbe contará con la participación de los mismos chefs que participaron en la primera edición celebrada el pasado verano en Moncofa, es decir la de Modesto Fabregat del restaurante Arbequina, de Castellón; Fernando Molina, de La Cuina de Fernando, en Castellón; Emilio Miralles, de Al d´Emilio, de Vila-real; Asier Manzanos, de El Vasco, Vila-real; Javier Simón, del Hotel Martin el Humano, de Segorbe; Balbina Cano, de Casa Rabitas, de Nules; Carlos Gutiérrez, de Casa Roque, de Morella; y José Manuel Martí, de Mármara, de Moncofa.

A ellos se sumará como cocinero infiltrado el prestigioso chef Evarits Miralles, del restaurante Bollit, de Oliva, el cual se ocupará de preparar un más que seguro exquisito entrante para el menú que degustaran los comensales, según ha podido saber InfoPalancia.

Segunda edición de 8 chefs, 8 platos, 8 vinos

David Remolar. Foto:J.Plasencia.

La materia prima que utilizaran los chefs para preparar los platos del menú, que bien puede ser por las fechas en que se celebra un regalo adelantado de San Valentín, “será representativa de la zona en que nos encontramos. Te puedo adelantar que en los platos estarán muy presentes la naranja, la calabaza, el cordero, la perdiz de caza, los quesos de Almedíjar y el aceite de Viver”, según explicó a InfoPalancia el promotor de esta singular iniciativa y afamado sumiller, David Remolar.

Así las cosas los nueve ches prepararan para los comensales un total de dos primeros aperitivos, uno de los cuales correrá a cargo del chef infiltrado, además de una crema, una carne, un pecado, un pre-postre y un postre, cada uno de los cuales irá acompañado por un maridaje distinto de vinos de la tierra.

Los ocho chefs se reunieron ayer en las cocinas del restaurante María de Luna del Hotel Martín el Humano de Segorbe, para idear y preparar algunas de las creaciones culinarias que se servirán en la cena que esta previsto servir el próximo día cinco de febrero para un total de 140 comensales.

Y es que los ocho chefs han decidido acotar el aforo de la cena para que “la gente experimente y disfrute de todo lo que se va a servir aquí, ya que esto no tiene ningún interés económico por nuestra parte. Realmente está cena no se puede pagar así como así. Si todos estos cocineros cobraran valdría muchísimo dinero y no es así”, afirmó Remolar.

Los ocho chefs y el sumiller del evento. Foto:J.P.

Los ocho chefs y el sumiller del evento. Foto:J.P.

Por ello el precio del menú ha sido fijado en 60 euros, dado que “aunque tenemos un local con capacidad para mucha más gente preferimos coger a menos personas para atenderlas bien y que disfruten”, según explicó el chef del restaurante   anfitrión, Javier Simón.

Las personas interesadas en asistir a la cena ya pueden hacer sus reservas en cualquiera de los restaurantes en los que trabajan los chefs participantes, que lejos de cualquier tópico corporativista están unidos por una sincera y alegre camaradería.

La iniciativa pretende fomentar el consumo de productos agroalimentarios de la provincia, por lo que esta cuenta con el respaldo de la Diputación de Castellón, que a través de ella pretende promocionar los productos de la marca Castelló Ruta de Sabor.

Segunda edición de 8 chefs, 8 platos, 8 vinos

Chelo Torrejón