La Segunda edición de Castellón Senior es aprobada por el Patronato Provincial de turismo. La iniciativa requerirá una inversión de un millón de euros

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha aprobado la puesta en marcha de la segunda edición del Programa de Viajes para Personas Mayores de la provincia de Castellón, ‘Castellón Sénior’, que el pasado año tuvo su primer destino en tres municipios de la comarca del Alto Palancia, Segorbe, Soneja y Jérica.

La segunda edición del programa, que al igual que el primero tendrá destinos en el alto Palancia, ha sido aprobada con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, empresarios, Generalitat y municipios turísticos de la provincia representados en Patronato Provincial de Turismo.

De ese modo, el Gobierno Provincial da luz verde a una inversión de un millón de euros dirigida a desestacionalizar la actividad turística de la provincia de Castellón. En la misma sesión se han aprobado las bases reguladoras del programa y la convocatoria que saldrán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en unos días.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado tras la sesión que “el buen funcionamiento del Castellón Sénior ha superado las expectativas que teníamos, que ya eran optimistas. Estamos cumpliendo con los dos objetivos clave de esta línea de trabajo: por una parte, aumentar la planta hotelera abierta y la actividad turística en la provincia durante los meses considerados como temporada baja. Por otra, además de desestacionalizar, procuramos bienestar a nuestros mayores, que disfrutan de la experiencia turística que ofrece el interior y la costa de su provincia”.

En ese sentido, el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado el séptimo listado con 448 solicitudes y 743 posibles nuevos beneficiarios del Castellón Sénior y por el que se beneficiarán 10.000 personas en su edición de 2015-2016.

Segunda edición de Castellón Senior

Chelo Torrejón