La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe podría conseguir este año lo que no consiguió el pasado. Ser declarada la Mejor Fiesta de España en el concurso online de la cadena televisiva de A-3.

Para ello tendrá que superar previamente con éxito, al igual que el pasado año, la primera fase del concurso, lo que supone obtener los suficientes votos para ser reconocida como la Mejor Fiesta de la Comunidad Valenciana.

A tan solo cuatro días para el cierre de las votaciones de esta primera fase del concurso el encierro segorbino parece estar muy cerca de conseguirlo, y pasar así a la siguiente final del concurso.

El plazo que la cadena informativa Antena 3 ha establecido para elegir la mejor fiesta de cada una de las Comunidades Autónomas finaliza el próximo, lunes 31 de agosto a las 24 horas.

En estos momentos la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe encabeza el ranking de las votaciones con 3.106 votos le siguen a bastante distancia, Las Fallas de Valencia con 1.176, Hogueras de San Juan en Alicante 491, La Magdalena (Castellón) con 490, Moros y Cristianos en Alcoy (Alicante) 357, La tomatina de Buñol (Valencia) 285, La nit de L’Albà de Elche (Alicante) 268, El Torico de la Cuerda de Chiva (Alicante) 221, y Fiestas de La Virgen de los Desamparados y San Vicente Ferrer de Alcolecha (Alicante) 149, esta última es la única fiesta que no posee el galardón de fiestas de Interés Turístico Internacional como el resto de fiestas participantes.

El día 1 de septiembre Antena 3 lanzara una nueva encuesta donde, también por votación popular, encontrará la mejor fiesta de España. Para ello habrá 17 candidatos, uno por cada Comunidad Autónoma, y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe tiene todas las cartas a su favor para conseguir representar a la Comunidad Valenciana por segundo año consecutivo en el concurso online.

Segunda oportunidad para la Entrada

Chelo Torrejón.