Sí todavía no has leído la novela Volver a Canfranc te vas a tener que dar prisa, ya que su autora, la segorbina Rosario Raro, ha escrito y publicado ya con la Editorial Planeta, el que puede considerarse bestseller del verano.

Segunda parte de Volver a Canfranc

Rosario en el centro en una recreación histórica. Foto: IP:

Este segundo libro, según explica Rosario Raro “es bastante más breve que Volver a Canfranc y también lo ha publicado la editorial Planeta” .

“Bajo su tejado a dos aguas estáis muchos de los que compartís conmigo esta pasión. Tengo que agradeceros que forméis parte de él y de mi novela.  Copio una cita de Galdós incluida en él: “Al anochecer de aquel día, el no sé cuántos de Septiembre del año 35 (siglo XIX), llegó puntual al parador de no sé qué, calle de Alcalá, entre la Academia y las Monjas Vallecas, la diligencia, galerón o quebrantahuesos ordinario de Zaragoza, que traía a los viajeros de Francia por la vía de Olorón y Canfranc, único portillo que dejaban libre en aquellos tristes días los porteros del Pirineo”.

El libro Volver a Canfranc ha sido durante los últimos meses uno de los mayores superventas de la editorial Planeta, que ha hecho del mismo hasta tres ediciones.

Por otro lado, cabe recordar que Rosario Raro será el próximo día veintinueve la mantenedora de la Reina Mayor de las Fiestas Patronales de Segorbe, Ana Torres Royo.

Segunda parte de Volver a Canfranc

Chelo Torrejón.