© Seis galardones de reconocimiento para el comercio de Segorbe .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha renovado los premios al comercio que, de manera anual, el consistorio entrega para premiar la labor, promoción y mejoras del sector comercial de la localidad. Así lo dieron a conocer ayer desde el consistorio quienes explicaron que «las nuevas modalidades propuestas se adaptan a los nuevos tiempos».

En este sentido, comunicaron, los comercios participantes optan seis galardones que van desde el premio a la creación de empleo, pasando por el premio al trabajo artístico artesanal, el premio al joven comerciante o a la activación comercial. Asimismo, los nuevos galardones premiarán el diseño de los espacios y la innovación en la restauración.
Los participantes lo pueden hacer de dos maneras: bien la presentación de candidatura por parte del establecimiento interesado, dentro del plazo concedido hasta el día 28 de abril de 2017, o bien a propuesta de los representantes de las asociaciones que intervienen en esta campaña, por ser miembros integrantes del Consejo Local de Comercio.
Atendiendo a las distintas modalidades, los establecimientos que pueden optar al premio a la creación de empleo deben haber ampliado su plantilla y generado mayor número de empleos estables en la localidad, valorándose la evolución y continuidad durante los tres últimos años. 

ESCUELA DE DANZA

En cuanto al premio al trabajo artístico artesanal podrá lograrlo el comercio que vele por mantener antiguos oficios, realice trabajos artesanales o transforme su trabajo en arte, mientras que el del joven comerciante premiará a los jóvenes que han sacado adelante un negocio.

Por su parte, el galardón a la activación comercial va dirigido al empresario activo y participativo, tanto en campañas y ferias municipales como de otros lugares, que promueva sus propias promociones, concursos, campañas o realice difusión e incluso venta a través de web o redes sociales; el del diseño de espacios, al negocio que ha sabido aprovechar al máximo sus recursos y dado la mayor eficacia a sus espacios y el de la innovación en la restauración, orientado a los restaurantes o bares que más se preocupen por modernizar e innovar en sus elaboraciones y creaciones.

Los galardones se entregarán mañana a las 20:30 horas, en el Salón de los Alcaldes, y consistirán en una placa y la promoción de los negocios en la revista municipal y en el espacio de entrevistas que tiene el ayuntamiento en la televisión comarcal.

Seis galardones de reconocimiento para el comercio de Segorbe – Ana Monleón