El Ayuntamiento de Geldo cierra la programación de actos que se desarrollarán durante la semana cultural. Con esta edición, son veintitrés los años que la semana cultural forma parte del precalentamiento de las fiestas patronales y en el que se desarrollan actividades culturales y deportivas.

La semana cultural tendrá lugar entre los días comprendidos entre el 9 y el 16 de agosto. En la programación de estos días destaca el concierto de la Sociedad Musical de Geldo, la IV edición del Cross Geldo así como la tradicional procesión de faroles.

Para esta semana se han programado talleres de lectura, exposiciones de pintura, el campeonato de frontenis y ajedrez, presentaciones de libros, cine de verano, espectáculos para niños, discomóvil, play-backs y más actividades para el entretenimiento de niños y mayores.

El cocnejal responsable de la concejalía de fiestas y deportes, Miguel López, explicó a InfoPalancia que “hemos diseñado una programación con las asociaciones y vecinos así como entre todas las concejalías”.

Además, López asegura que “la feria del comercio será nocturna para evitar las horas calurosas y centrales del día, y así ambientarla con música y propiciar la afluencia”.

Por último, el socialista López, espera “que sea un éxito esta semana cultural ya que hay asociaciones y vecinos colaborando en ella para que en Geldo disfrutemos de la semana previa a las fiestas patronales”.

Semana cultural de Geldo

Alejandro Ibáñez.