©  Semana cultural de la Asociación de mujeres de Navajas .-

Un año más, la Asociación de Mujeres de Navajas tiene una cita con la cultura en los albores del verano y la junta que dirige esta asociación, cuya presidenta es Mª Carmen Collado, ha puesto en marcha una semana cultural con la que poder acercar a sus socias temas de interés relativos a la salud, a la autoestima y a los cuidados del aspecto personal.

Así, el lunes Rosa Mª Sánchez, licenciada en filosofía y ciencias de la educación, dio ayer una charla de ‘Autoconocimiento y crecimiento personal’, el miércoles será Esther Sabio, doctorada en Educación Ambiental, la que explique ‘La importancia del papel de la mujer en la construcción de una biocivilización’, el jueves la charla estará a cargo de Verónica Giménez, esteticista, que hablará sobre ‘Cuidados de la piel y maquillaje de temporada’ y el viernes, Gloria Rabanaque, médico titular de la población será la que exponga desde el estrado ‘Estilos de vida saludables’. Todos los actos a las 19:30 en los bajos del Teleclub.

Semana cultural de la Asociación de mujeres de Navajas

Semana cultural de la Asociación de mujeres de Navajas. Foto:V.P.

Tampoco faltará este año la excursión que con el sugerente título ‘Ruta de senderismo y playa’ llevará a todas las socias que se apunten a las playas de Benicàssim, donde disfrutar de un día de sol y playa, y en el que se podrá recorrer la vía verde que hay entre esta localidad y la población de Oropesa.

La semana ha arrancado con la inauguración de una exposición de fotografías, que las socias han aportado correspondientes a sus recuerdos de comunión. En ella se puede ver cómo han cambiado, no sólo el traje de comunión, sino también la forma de vida, el tipo de celebración con las familias y hasta los diferentes tipos de posado que contemplaban los profesionales de la fotografía. Hay que tener en cuenta que se pueden contemplar fotos de los años treinta hasta la década de los ochenta. También se expone algún traje y utensilios propios de ese día.

Esta exposición, que está instalada en los bajos del Teleclub, será visitable el sábado 18 de 19 a 20:30 horas y el domingo 19 de 12 a 13:30 horas.

Semana cultural de la Asociación de mujeres de Navajas

Vicente Plantado