La Agrupación Cultural Memfis de Castellnovo se dispone a celebrar su trigésimo tercera Semana Cultural desde el jueves 6 hasta el 12 de agosto de 2015, cuyo programa  está repleto de diversas y variadas actividades, la mayor parte de las cuales se realizarán en la Plaza de la Comunidad Valenciana, aunque otras se llevarán a cabo en el Salón Cultural, la Piscina Municipal, las calles o los caminos y sendas del municipio.

Se contará, como todos los años anteriores, con torneos de juegos de mesa: parchís, guiñote, ajedrez, etc; torneos deportivos: natación, carreras a pie, rutas y senderismo, ping-pong…; talleres de caretas, macramé, concurso de dibujo infantil, un Master Chef Junior, Gin-Cana, fiestas infantiles, concursos de disfraces, etc.

Con todo, se puede destacar la Exposición de Pintura a cargo de Gloria Santafé que podrá ser visitada todos los días de la Semana Cultural en el Salón Cultural a partir del jueves 6 de agosto. O el musical “Las máscaras de la sabana”, a cargo del Grupo de Teatro A.C. Memfis de Castellnovo y dirigido por Joaquín Flor, quienes querrán renovar el éxito obtenido estos dos años anteriores con “Mama Mía”, este espectáculo tendrá lugar, si el tiempo lo permite, el sábado 8 de agosto, a partir de las 23 horas, en la Plaza de la Comunidad Valenciana.

También es recomendable  la actuación de la Wonder Band Alto Palancia, en el mismo lugar, a las 23 horas, el domingo 9 de agosto, asi como  la magnífica actuación del grupo Bullanga Compañía Teatral que ofrecerá su última obra, escrita y dirigida por Adrián Novella, “El sueño de las galaxias”, el lunes 10 de agosto, a las 23 horas, en la Plaza Comunidad Valenciana. Así mismo, en la misma plaza y a idéntica hora, el marte 11 de agosto se podrá  vibrar con la “Noche de Ronda y Jotas” a cargo de la Rondalla de Soneja, la Rondalla de A.C. Memfis de Castellnovo y el cuadro de Jotas de la misma agrupación. Y para terminar, el miércoles 12 de agosto, el concurso de Play-Backs, que siempre es garantía de diversión, y el Fin de Fiesta.

Desde Castellnovo se invita a todos los vecinos de la Comarca del Alto Palancia y a sus visitantes a participar cen estas jornadas festivas y culturales que la Agrupación Cultural Memfis, una de las pioneras y de más larga vida de la zona,  viene ofreciendo año tras año durante los treinta y cinco de su existencia.

Semana Cultural de Memfis

Ancrugon