[useful_banner_manager banners=30 count=1]La Semana Cultural que se realiza dentro de las Fiestas Patronales de Navajas, previa a la semana taurina, dio comienzo el pasado martes con la actuación del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres de la localidad. Realizaron una reposición de la obra “El último tren” original de Francisco Pérez Izquierdo que ya habían puesto en escena el pasado 8 de marzo, cuando celebraron el Día Internacional de la Mujer. Una obra que se adapta en sus diálogos a personajes locales y partidas de la población muy conocidas, por lo que resultó muy divertida.

Semana Cultural en Navajas

Representación teatral.Foto:V.Plantado.

Después del teatro realizaron varios play-backs, como complemento a una noche que resultó muy agradable a los más de cuatrocientos espectadores que se dieron cita en el Auditorio Municipal.

En la noche del miércoles, el Ayuntamiento dispuso una actuación de jotas, siguiendo con el guion de la semana cultural. Es un espectáculo que atrae a mucha gente de la población y visitantes, quizás por estar tan cerca de Aragón, además de haber disfrutado muchos años de un grupo de jotas y una rondalla locales.

El grupo que actuó es “Alma con la Jota”, entre cuyos componentes hay cantadores, músicos y bailadores de la comarca, destacando el guitarra y solista José Manuel Ibáñez, natural de Novaliches, que ha obtenido varios premios de canto.

Ambos actos estuvieron presididos por la Reina de las Fiestas Alba Moreno y su Corte de Honor, así como por la Corporación al completo.

Semana Cultural en Navajas

Disfrutando de la noche. Foto:Vicente Plantado.

Semana Cultural en Navajas

Vicente Plantado.