Semana de actividades del Colectivo Feminista Alto Palancia

La inauguración de la exposición “Mujeres de la comarca” realizada esta tarde en el Palacete de San Antón ha abierto el programa de actividades para desarrollar en Segorbe preparado por el Colectivo Feminista Alto Palancia.

El programa, que en realidad comenzó el pasado sábado en el municipio de Soneja con un taller de Danza Africana, se prolongará hasta el próximo sábado, si bien será el viernes 8, coincidiendo con el Día de la Mujer, cuando el colectivo pretende conseguir la mayor visibilidad.

El Día de la Mujer tendrá lugar  una manifestación feminista y un posterior concierto de “Vi Blau” en la plaza de la Constitución de Segorbe.

La exposición “Mujeres de la Comarca” reúne la obra de una decena de mujeres, Ágnes Kuczman, Bárbara Valls, Isabel Torres, Melina Herrero, Teresa Sánchez, Pilar Vila, Meluca Redón, Kara Aznar, Leticia Tojar y Mariki.

La muestra podrá visitada los días 4,5 y 6 de marzo de seis a ocho y media de la tarde y el sábado día 9, de doce a dos.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El Colectivo Feminista también ha preparado una charla sobre la “violencia de género en la adolescencia” para el próximo miércoles, y otra sobre “La salud de la mujer en el sistema patriarcal” para el sábado siguiente.

Las dos charlas tendrán lugar en el Palacete de San Antón, rebautizada ahora con el nombre de Casona de San Antón.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia