Semana de la Mujer en Altura

La llegada de la primavera que se produce en el mes de Marzo, las fiestas grandes de Valencia y Castellón, así como para los alturanos y alturanas las fiestas del manantial de “El Berro”, hacen del mes de Marzo un mes especial. Pero además de todo este compendio de actos y celebraciones, se produce una celebración muy humana y cercana, que es la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

La población de Altura, como es ya tradicional, dedica una semana repleta de actos a la figura de la Mujer, la cual este año se celebrará desde el 7 hasta el 13 de Marzo. La semana ha sido organizada por la colaboración conjunta de las Concejalías de Igualdad y Participación Ciudadana junto a la de educación y la concejalía de medio ambiente, además de contar con el ineludible apoyo de la Asociación de Amas de Casa de Altura y ASAC Segorbe.

Desde el consistorio alturano se han preparado diversos actos, como charlas de prevención del cáncer de mama, actividades con los alumnos del CEIP “Virgen de Gracia”, comidas de hermandad, pases de películas, talleres, homenajes a la mujer más longeva y bienvenida a la más joven…

Los actos de gran protagonismo lo reciben el Certamen Literario “Cartas de Mujer”, que este año cumple su vigésima edición, así como la exposición de las Amas de Casa en la Sala de Exposiciones Manolo Valdés sobre los últimos 25 años de vida de la asociación.

La titular de la concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, Rocío Ibáñez, en declaraciones a InfoPalancia ha destacado que “el papel de la mujer dentro de nuestra sociedad es y ha sido indispensable, además esta semana de la mujer es toda una tradición en Altura y la comarca del Alto Palancia; pues celebramos una semana que es ejemplo para muchas localidades vecinas y tenemos que respetarla e impulsarla”.

Semana de la Mujer en Altura

Alejandro Ibáñez