Temperaturas agradables para olvidar el frío de las últimas semanas.
Comienza una semana en la que de nuevo dejaremos guardados los abrigos y las bufandas, ya veremos hasta cuando, pero parece que al menos durante un par de semanas.
El lunes y el martes serán días de mucho sol, pocas nubes y, aunque las primeras horas de la mañana serán frescas, solo se esperan heladas en zonas altas y del interior de la comarca. Serán días de temperaturas agradables que invitarán a salir a la calle y hacer actividades al aire libre, eso sí, con precaución y las medidas de seguridad correspondientes. Las máximas superarán los 15°C.
A partir del miércoles más nubes con posibles lluvias que en principio serán débiles. Los días más probables a día de hoy son: miércoles por la tarde y viernes. Con la llegada de estas nubes sí que notaremos un ascenso de las temperaturas mínimas, por lo que desaparecerán las heladas en todos los pueblos del Alto Palancia. Pocos cambios en las máximas, que continuarán por encima de los 15°C, a pesar de que jueves, viernes y sábado volveremos a tener bastante viento, con rachas que pueden ser fuertes.
El fin de semana parece que será tranquilo, aunque podemos seguir con algo de viento ya no se esperan lluvias y al mediodía las temperaturas se acercarán a los 20°C.
Así que, una semana tranquila para olvidarnos un poco del frío que hemos pasado desde navidades.
Recordar que en el Instagram de @segormeteo tenéis actualización del tiempo a diario, así siempre estaréis al día ante cualquier cambio de tiempo o de las posibles lluvias a mitad de semana.
RODOLFO Y VENTURA