Semana Santa de Altura 

La Cofradía de la DENA de Altura, una de las organizaciones más antiguas de la provincia de Castellón, junto a la cofradía de la Virgen de los Dolores han presentado el programa de actos de la Semana Santa de Altura en el año de celebración de la Misericordia.

Tras la celebración del pregón diocesano el pasado fin de semana, en la localidad de Villarreal, cada cofradía centra los actos en sus respectivas localidades para la próxima semana, como así lo han hecho las cofradías de la población de Altura ya que el próximo domingo tendrá lugar la celebración del Domingo de Ramos que saldrá desde la Plaza de la Cueva Santa a las 10.45 h. como de costumbre y a continuación se hará la misa para celebrar el día en que Jesús de Nazaret entró a Jerusalén días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Semana Santa de Altura

Cristo. Foto:J.P

El próximo jueves se celebrará la procesión de Jueves Santo y el viernes la procesión del Santo Entierro, ambas a las ocho de la tarde. Estas procesiones de la Semana Santa alturana, en las que desfilan los cofrades junto a las imágenes características de estas celebraciones, van acompañadas de los tradicionales faroles que portan los niños y niñas de la parroquia, así como del grupo de “los motetes” encargados de hacer que la procesión sea solemne y cantada junto a letras bíblicas que componen cada partitura.

El día de Viernes Santo, a partir de las 10.00 h. se celebra el Vía-crucis hasta el Calvario en los aledaños de la montaña de la ermita de Santa Bárbara. Por último, el Domingo de Resurrección se celebra la misa de Resurrección y a continuación tiene lugar la procesión del Santo Encuentro en las calles del casco antiguo y la Plaza Mayor, que más tarde dará inicio al desfile del Grupo de Tambores y Bombos de Altura.

A parte de los actos que se celebran en la calle, hay actos que se celebran en la parroquia como la celebración penitencial del Martes Santo, la vigilia pascual o los oficios de los días de Jueves Santo y Viernes Santo. Como la mayoría de pueblos, Altura tiene una Semana Santa con historia que atrae a numeroso público comarcal para disfrutar de sus celebraciones.

Semana Santa de Altura

Alejandro Ibáñez