Semanas del libro en Segorbe

Escribir sobre o desde el Palancia es el lema de las denominadas Semanas del Libro organizadas ininterrumpidamente por el Ayuntamiento de Segorbe desde hace veinte años.

El programa de actividades que comenzó el pasado día uno y concluirá el próximo 27 de mayo, incluye la realización de diversos talleres de animación a la lectura para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, de presentación de libros, de espectáculos de calle y la instalación de una feria del libro.

ESCUELA DE DANZA
La mayor parte de las actividades programadas se llevan a cabo en la Biblioteca Municipal, donde el gobierno local ha invertido 3.775 euros en la compra de nuevos compactus para el archivo y renovado el sistema detector de incendios por estar obsoleto, según han explicado a InfoPalancia fuentes municipales.

“Se han sustituido 45 detectores de incendios, que estaban obsoletos, y se ha instalado la sirena exterior, acondicionando también el grupo de bombeo contra incendios”, afirmaron las citadas fuentes.

Por otro lado la Feria del Libro, en la que se instalaran stans y puestos de venta de libros nuevos y usados, tendrá lugar el próximo día 23 en la plaza del Agua Limpia de Segorbe, en la que los libreros ofrecerán descuentos del 5%.

Asimismo la Agrupación Fotográfica de Segorbe instalará un photocall para todas aquellas personas que adquieran un libro y deseen hacerse una foto con él. La foto será obsequiada gratuitamente al modelo.

Por su parte el Club Bonsay de Segorbe también instalará un puesto en la feria para enseñar a los niños los primeros pasos sobre el ancestral arte del cuidado de árboles enanos.

Semanas del libro en Segorbe

Chelo Torrejón