Senderistas por Navajas

BOCA BERITA MARTIN HUMANO
El grupo Senderista “Caminando por Navajas” recuperó, el pasado fin de semana, el marcado de la senda y señalización de la ruta de Ojos Negros. Alrededor de 30 senderistas se unieron a esta iniciativa con la que Navajas ha formado un grupo de andarines para poner en valor el patrimonio natural del municipio. La senda se enclava dentro del catálogo de senderos locales que, desde el pasado verano y a raíz de una iniciativa de la oficina de turismo de Navajas, se están adecuando. La ruta comenzó a las nueve de la mañana y los asistentes recorrieron 13 kilómetros desde la plaza del Olmo y visitaron paisajes como el pantano del Regajo, la antigua cantera o la Vía Verde.

Con la revisión de esta ruta se consigue el objetivo marcado por la oficina de turismo de Navajas, que consistía en recuperar y reactivar los 4 senderos locales del municipio, además de promocionar la actividad senderista en la población y ofrecerla a sus visitantes.

La próxima actividad programada por el grupo será el sábado día 5 de Marzo para visitar las trincheras del monte de “El Pelao”.

Senderistas por Navajas

Ana Monleón