Servicios Sociales de Segorbe sale a la calleServicios Sociales de Segorbe sale a la calle

La plaza del Agua Limpia de Segorbe ha acogido esta mañana una exhibición de recurso del Departamento de Servicios Sociales, con el fin de visibilizar el trabajo y mostrar a la población los ámbitos de intervención y prevención que pueden encontrar en el mismo.

La iniciativa está promovida por la Generalitat Valenciana y se unifica en la Comunitat con el nombre “La Cuarta Pata”, reivindicando que los servicios sociales se consideren un pilar más del sistema de bienestar, a la altura de la educación, la sanidad y las pensiones.

El departamento atendió el pasado año un total de 7.700 usuarios en el programa de orientación y asesoramiento; 195 recibieron asistencia directa con carácter de higiene personal y rehabilitador; se concedieron 2.446€ en ayudas para paliar la pobreza energética y 132 ayudas por importe de 22.194€ en el programa de emergencia social (gastos derivados de la vivienda, necesidades básicas y extraordinarias).

Los datos han sido dados por los técnicos del departamento en una charla realizada previamente en la planta alta del Ayuntamiento de Segorbe.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

Servicios Sociales de Segorbe sale a la calle