“Si quieres ser cocinero, no intentes ser el mejor pinche”

¿Quieres ser un gran profesional? Pues lo primero que debes hacer es elegir algo que de verdad te guste y se te dé bien. Seguidamente prepárate a conciencia, dedicándole el tiempo necesario y no te conformes con la mediocridad. ¡Ve a por ello!

Cuando entras a trabajar en una empresa, lo normal es ir avanzando paso a paso e ir yendo a más. Si empiezas de becario, se correcto y cumple con tus tareas, pero no demuestres ser el mejor en ello.

Si te has preparado para cocinero y empiezas como pinche, no demuestres ser el mejor pinche. Pues un cocinero siempre va a querer su lado al mejor y no avanzarás.

Utiliza tus inicios para coger experiencia e ideas. Aprende siempre, pero solo demuestra ser el mejor cuando estés en el puesto en el que deseas ser de los mejores.

Una vez ahí, no dejes de crecer aunque en ocasiones se compliquen las situaciones. Nadie dijo que fuera fácil.

En tu puesto de trabajo es en uno de los sitios donde más tiempo pasas a lo largo de tu vida. Lo ideal es que intentes dedicarte a algo en lo que disfrutas y amas. De lo contrario, vivirás amargado varias horas al día.

A veces cuesta conseguirlo e incluso parece que va a ser imposible, pero el problema es que la mayoría de veces no lo intentamos lo suficiente.

No te conformes con algo que no deseas, porque te acabarás arrepintiendo.

Vicente Herrero – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO