San Antón concluye sin cerdo en el sorteo y con una gran participación de público. El animal es sustituido por su valor en metálico.

La ciudad de Segorbe concluye hoy los actos más populares programados en honor a San Antonio Abad, que comenzaron el pasado día quince con el reparto de unas quinientas raciones de olla.

Las exhibiciones taurinas celebradas este fin de semana son las que han servido de broche a las fiestas en honor al Santo anacoreta, en las que por primera vez la Cofradía de San Antón no ha podido celebrar el tradicional Sorteo del Cerdo de la forma habitual, ya que por indicación municipal el cerdo ha tenido que ser sustituido por su valor en metálico, según explicaron a InfoPalancia desde la Cofradía.

San Antón concluye sin cerdo en el sorteo

Entrada Infantil. Foto:J.Plasencia.

El número afortunado en el sorteo, cuyo premio asciende a 150 euros será colocado en las puertas de la ermita de San Antón.

Con el fin de mejorar la seguridad de las personas asistentes a las exhibiciones taurinas la concejalía de festejos taurinos ha adquirido dos nuevas rateras, como ya adelantó InfoPalancia el pasado domingo.

El concejal de festejos taurinos, Enrique Máñez, explicó que «tras recibir las propuestas de la Asociación de San Antonio Abad, desde el Ayuntamiento se ha decidido sustituir las dos tancas de tijera que ocupaban las calles Martín de Aragón y Barrimoral por rateras verticales».

San Antón concluye sin cerdo en el sorteo

Entrada de vacas. Foto:J.Plasencia.

Por otro lado, dado que el solar donde habitualmente se ubicaba el toril, se ha vendido, el Ayuntamiento ha decidido alquilar un nuevo toril y habilitar el espacio al final de la Calle Palacio.

Además también cabe destacar la consolidación del encendido de hogueras en los barrios celebrados los pasados días 15 y 16, en los que se encendieron un total de 68 fuegos en las calles, además de la gran Hoguera del Tedero encendida la pasada noche del día 16 en la replaceta de La Torre.

San Antón concluye sin cerdo en el sorteo

Chelo Torrejón