Sobreseen una denuncia contra Torres

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe ha sobreseído provisionalmente  la denuncia presentada en mayo del 2012 por la Fiscalía de Castellón contra el entonces alcalde de Navajas, José Vte. Torres, por un presunto delito contra la Administración de Justicia que le había inhabilitado temporalmetne de su condición del alcalde, segúnconsta en el auto.

Cabe recordar que José Vicente Torres fue condenado a seis meses (sep.2011-mar.2012) de inhabilitación en su cargo de alcalde por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Castellón por un delito de desobediencia a la justicia en un asunto relacionado con la prestación de servicios urbanísticos en la urbanización Altomira de la localidad acontecido hace más de dos décadas.

ESCUELA DE DANZA
Según denunció el Grupo Socialista de Navajas, en dicho plazo hizo caso omiso a los requerimientos judiciales actuando como alcalde, especialmente en enero del 2012, cuando los socialistas aseguran que Torres se identificó como tal ante los medios de comunicación cuando un hombre murió en la plaza principal del municipio al embestirle un toro durante las fiestas de San Antonio Abad.

Reas la denuncia la fiscalía abrió una investigación a principios de febrero, practicando varias diligencias entre las que se procedió a interrogar, al secretario del Ayuntamiento, a varios concejales y responsables de medios de comunicación. Una vez concluida la investigación y ante los indicios de delito, la fiscalía presentó la denuncia ante el juzgado de Segorbe, que ahora, cuatro años después, ha sido sobreseída provisionalmente.

Por su parte José Torres ha negado siempre que realizara las citadas declaraciones a los medios en calidad de alcalde,  haciéndolo en su lugar en calidad de concejal de fiestas, mientras que la alcaldía era ocupada por la hasta entonces teniente de alcalde, Amalia Sabio.

Sobreseen una denuncia contra Torres

Rafael Martín/Chelo Torrejón