Socialistas de El Toro culpan a la alcaldesa de “dejadez y desidia”

Al municipio de El Toro le correspondieron 80.900 euros en el reparto de fondos que la Diputación de Castellón destinó a los municipios de la provincia en el segundo “Plan 135”correspondiente al ejercicio 2018.

El pleno de este ayuntamiento decidió destinar ese dinero íntegramente a una obra de saneamiento y canalización de agua en la urbanización Virgen de los Desamparados de este municipio.

Incomprensiblemente, el ayuntamiento dirigido por Ana Mª Orduña García (del Partido Popular) no llevó a cabo los trámites necesarios para solicitar la subvención preconcedida, por lo que El Toro se ha convertido en uno de los tres únicos municipios de la provincia en no recibir los fondos correspondientes a ese segundo “Plan 135”.

El presupuesto anual ordinario de El Toro ronda los 250.000 euros, por lo que perder una subvención de 80.900 euros supone una merma importante en su capacidad para acometer obras y dar servicio a los habitantes de este municipio.

A preguntas de los concejales de la oposición, en el último pleno celebrado este mes de noviembre, la alcaldesa asumió la responsabilidad de la pérdida de esta subvención y no supo precisar las razones por las que se pasó el plazo de solicitud, aduciendo vagamente “desidia y dejadez” por su parte y un “cúmulo de factores”.

Así mismo mencionó en su descargo el hecho de que haya habido dos municipios más de la provincia que no solicitaron la subvención y también la pérdida de otras subvenciones que tenían que haber llegado al municipio en el pasado durante su dilatado mandato de cerca de 16 años.

Grupo Municipal Socialista

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO