Socialistas de El Toro denuncian el sobrecoste y falta de licencia del multiusos

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de El Toro ha criticado duramente que el Salón Multiusos de la localidad lleve funcionando más de seis años sin cumplir la legislación vigente ni tener licencia de actividad.

La situación se hace doblemente grave, según los socialistas si se tiene en cuenta el presupuesto de construcción del salón se llegó a triplicar, ya que de los 239.948 euros presupuestados inicialmente se llegaron a gastar más de 600.000 euros.

Pese a ello, siempre según los socialistas el pabellón multiusos “no es apto para practicar los deportes más tradicionales”, y en el mismo “el organismo de la Generalidad Valenciana responsable de otorgar la licencia de actividad detectó hasta diecinueve irregularidades y deficiencias que debían ser subsanadas por el ayuntamiento y que, seis años después, todavía no se han solucionado”, a pesar de que en él se celebran diversas iniciativas, como la Feria de la Trufa.

Dichas deficiencias “afectan, por ejemplo, a temas tan importantes como son la seguridad de local y la ubicación de las salidas”, asegura el PSPV-PSOE en un comunicado.

Además en dicho comunicado los socialistas indican, aunque sin especificar su nombre que “una concejala del propio equipo de gobierno (capitaneado por la alcaldesa Ana Mª Orduña, del Partido Popular) ha registrado en el ayuntamiento un escrito en el que solicita quedar exonerada de cualquier responsabilidad en el caso de que en el salón suceda algún accidente que pueda implicar responsabilidad civil o penal”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA