© Copyright Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia Socialistas de Sot, Altura y Segorbe en las listas del PSPV-PSOE

El Comité Provincial del PSPV-PSOE de Castellón ha apostado fuerte por incluir candidatos de la comarca del Alto Palancia en las listas a las Cortes Valencianas, al Congreso y al Senado, ya que en estas figuran hasta media docena de personas procedentes de la comarca.

Así Ramón Martínez Peiró, de Sot de Ferrer; Rocío Ibáñez Candelera, Tomás Mínguez Colás  y  Gema Fos Mínguez, de Altura; e Inmaculada Mouriño Paz, Mercedes Pérez Gil, de Segorbe, figuran entre los candidatos de las listas a las Cortes Valencianas y al Congreso.

Aunque no todos ellos figuran en puestos de salida, ya que para ello el partido tendría que obtener una aplastante mayoría absoluta, lo que no parece probable ante la actual división de fuerzas políticas, la presencia de los mismos en las listas es bastante importante para la comarca.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La Ejecutiva y el Comité Provincial del PSPV-PSOE de Castellón han aprobado, por unanimidad, elevar a los órganos superiores los resultados de las asambleas locales en lo referente a las candidaturas a las Cortes Valencianas, al Congreso y al Senado.

El secretario general provincial, Ernest Blanch, ha destacado que la ejecutiva eleva una propuesta “sin filtros, ni cortapisas de ningún tipo, con responsabilidad y respetando los criterios de paridad estatutaria”. “A partir de ahora, Ximo Puig y Pedro Sánchez, por decisión unánime del partido, tienen las manos libres para conformar las candidaturas ganadoras que se presentarán en esta provincia. Creemos que es el mejor reconocimiento que podemos hacer a nuestros dos presidentes, cuya valentía y decisión a la hora de convocar las elecciones ha sido valorada por la militancia de Castellón”.

A partir de ahora, el comité nacional del PSPV del próximo sábado y el comité federal del PSOE, “elaborarán su propuesta de candidatura y será aprobada con el apoyo absoluto de las comarcas de Castellón”.

  • Resultados de las asambleas

En la candidatura autonómica, después del cabeza de lista, Ximo Puig, los diez candidatos y candidatas que han recibido más apoyos en las diferentes asambleas municipales han sido María José Salvador, Ernest Blanch, Ruth Sanz, Germán Renau, Sabina Escrig, Ramón Martínez, Rocío Ibáñez, Joan Morales y Ana Besalduch.

Para el Congreso, han sido Artemi Rallo, Susana Ros, Federico Arnau, Mari Carmen Aguilella y Tomás Mínguez. Y para el Senado, Ana Belén Edo, José Pascual Martí y Antonia García Valls.