© Sofocan la reactivación del incendio de La Calderona .-

La ligera brisa soplada a primera hora de la tarde ha sido suficiente para reavivar el fuego del incendio de la Calderona controlado el pasado domingo en una pequeña zona de la partida de la Hoya de Segorbe.

La reproducción del fuego ha sido rápidamente sofocada por una de las dos unidades de bomberos forestales que hoy se han encargado de actuar en el control, de tal forma que cuando los tres medios aéreos enviados por protocolo al lugar, las llamas ya habían sido extinguidas por los brigadistas, según han explicado a InfoPalancia desde el SIAB.

La zona afectada por el incendio está siendo controlada hoy una veintena de efectivos y un mando de coordinación.

El incendio, dependiendo mucho de la climatología y temperaturas de los próximos días, posiblemente no será dado por extinguido hasta finales de semana.

Durante cinco días el fuego acabo con más de 1.300 hectáreas de vegetación forestal y terrenos agrícolas. El fuego se declaró el pasado miércoles en el termino valenciano de Gátova y a él se dedicaron un total de 1.523 efectivos, 403 vehículos terrestres y 72 medios aéreos que han intervenido para evitar una tragedia aún mayor de lo que ha sido.

Sofocan la reactivación del incendio de La Calderona

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia