Los vecinos de diversos municipios de la comarca del Alto Palancia saldrán hoy a la calle para mostrar su dolor ante la barbarie terrorista cometida ayer en al ciudad del Sena. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha instado a los ayuntamientos que lo deseen a convocar una concentración para demostrar la repulsa del pueblo español con los atentados ocurridos ayer en Francia.

Por este motivo, según ha podido saber InfoPalancia, los ayuntamientos de los municipios de Geldo,  Altura y Navajas, entre otros, ya han hecho públicas sus convocatorias a las siete de la tarde en las plazas de sus respectivos Ayuntamientos, para guardar un minuto de silencio.

La asociación de Hermanamiento Altura-Hauteville Les Dijòn ha indicado que “desde la asociación vamos a acudir a la concentración en representación, puesto que nos sumamos a la solidaridad con el pueblo francés, con las familias de las víctimas y con nuestros amigos los franceses”.

Tras los ataques terroristas ocurridos anoche en el centro de la capital francesa, esta convocatoria tiene por objetivo mostrar la repulsa a la barbarie de estos actos de gran magnitud, no sólo a nivel institucional sino a también a nivel personal para que cada ciudadano muestre públicamente sus condolencias al país vecino de Francia si lo estima conveniente.

Por otro lado muchos otros vecinos y colectivos han hecho publico su dolor colgando en los perfiles  de sus redes sociales diversas fotos alegoricas al dolor de la tragedía provocada por la barbarie terrorista, tales como la que ilustra el inicio de este artículo, ya que Hoy todos somos Francia y sentimso el dolor de los franceses.

Solidaridad con Francia

Alejandro Ibáñez.