RODOLFO Y VENTURA

El Salón de plenos del ayuntamiento de Soneja acogerá este lunes la celebración de una jornada de Mediación juzgados de paz en la que, durante toda la mañana, tendrán lugar distintas ponencias para tratar el tema. El acto, que ha sido organizado por la conselleria de Justicia y la FVMP, contará en la clausura con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, que se desplazará hasta Soneja para poner el broche de oro a la sesión.

Así las cosas, la inauguración de la jornada tendrá lugar a las 10 horas, a cargo de Eugeni De Manuel, en representación de la Federación Valenciana de Municipios y provincias y del alcalde de Soneja, Benjamín Escriche.

El director general de reformas democráticas y acceso a la justicia, José García Añón, y el representante del Servei de Mediació, Juan Luis Gironés, se encargarán de tratar la mediación en la Comunitat Valenciana en su ponencia.

Tras la pausa, a las 11,30 horas, el profesor titular de derecho procesal de la UV, Ricardo Juan Sánchez, dará las claves de la caja de herramientas del juez de paz para trabajar en la mediación. La conferencia de clausura correrá a cargo del magistrado y presidente de la Audiencia provincial de Castelló, José Manuel Marco, donde hablará sobre la experiencia en la mediación.

Pilar de la Oliva, presidenta del TSJCV, clausurará a las 14 horas el acto.

InfoPalancia