Soneja amenazada por las llamas del incendio© Soneja amenazada por las llamas del incendio .-

Los últimos coletazos de luz del día están siendo aprovechados por los medios intervinientes en el incendio desencadenado ayer en la sierra Calderona para evitar que el fuego penetre en los municipios de Soneja y Sot de Ferrer, incrementando así hasta cinco los términos municipales afectados.

En estos momentos las llamas consumen la partida de Perita, perteneciente al término municipal de Segorbe pero ubicada en las inmediaciones de la estación de Renfe de Soneja y la fabrica de yeso Iberplaco.

La situación está siendo controlada por medios aéreos y terrestres, especialmente abundantes los soldados de la Unidad Militar de Emergencias, según han indicado a InfoPalancia fuentes policiales.

En la partida de Perita han tenido que ser desalojadas varias viviendas de verano, teniendo habilitado como medida de precaución un dispositivo especial para la posible evacuación de vecinos de Soneja y posible corte de la A-23, si bien el viento ha amainado y no parece que será necesario utilizarlo.

La alarma  ha empezado a correr entre los vecinos de Soneja, a los que los el alcalde, Benjamín Escriche, ha pedido calma y tranquilidad a través de las redes sociales.

 

Soneja amenazada por las llamas del incendio

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia
ESCUELA DE DANZA