Soneja amplía desde hoy su cartera de servicios sociales con la inauguración del nuevo centro de promoción de la autonomía personal (SPAP). La apertura ha sido posible gracias a una inversión de 13 mil euros de la Diputación de Castellón, con la que se ha llevado a cabo el acondicionamiento de las instalaciones municipales y la contratación del personal encargado. Se trata de un espacio donde se trabaja exclusivamente con la gente mayor para que disfruten de un envejecimiento activo y saludable.

La apertura de las puertas del nuevo SPAP se ha producido esta mañana con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, y el alcalde de la localidad, Benjamín Escriche. Puerta ha recalcado que uno de los sentidos de esta Diputación de tinte progresista es el de garantizar que todos los municipios ofrezcan el mayor abanico de servicios públicos a la ciudadanía «y hoy, aquí en Soneja, lo visibilizamos con la entrada en funcionamiento de este centro, que mejorará considerablemente la calidad de vida de nuestros y nuestras mayores». La vicepresidenta ha remarcado que este municipio, con 1.500 habitantes, cuenta con una población envejecida «que ahora podrá beneficiarse de la puesta en marcha de este servicio».

El nuevo SPAP actuará en una primera fase como punto de atención a la gente mayor, pero está previsto que en un futuro amplíe los servicios y se traslade a otro emplazamiento convertido en un centro de día. «Desde la Diputación hemos apostado por que Soneja cuente en un futuro con un equipamiento de estas características por su ubicación estratégica. Tras muchas conversaciones hemos conseguido que la Generalitat lo haya incluido en su plan de infraestructuras sociales».

Por su parte, el alcalde Benjamín Escriche ha hecho visible su felicidad porque «la Diputación ha cumplido con Soneja y con su gente, que ya nunca más tendrá que buscar este servicio fuera de nuestro pueblo».

AMPLIACIÓN EN CINCO MUNICIPIOS

Con esta apertura, la Diputación de Castellón ha ampliado solo este año la red pública de centros de promoción de la autonomía personal en cinco espacios. A fecha de hoy la corporación provincial se hace cargo de 94 puntos de atención a la gente mayor, lo que supone un esfuerzo económico para la institución de 675.000 euros. Junto con el centro de Soneja se han abierto nuevos servicios en Figueroles, Ludiente, Castillo de Villamalefa y Llucena.

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
DIPUTACION ACTIVIDADES CULTURALES
DESARROLLO RURAL DIPUTACION
CORPORACION CINEMATOGRAFICA