Soneja asume la construcción de un nuevo colegio público

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El Ayuntamiento de Soneja aprobará esta tarde la propuesta de la Conselleria de Educación, de delegación de competencias para la demolición y construcción de un nuevo colegio en la localidad en el mismo emplazamiento que el actual, con el fin de mejorar la infraestructuras y ofrecer mejores servicios para asentar a la población.

La construcción del colegio está previsto que comience en el primer semestre del próximo año y se calcula que requerirá un plazo de ejecución de dos años.

Durante el tiempo que duren las obras los niños recibirán las clases en los barracones que está previsto instalar en la avenida El Palmar, la cual tendrá que ser acondicionada también para tal fin.

Previamente el Ayuntamiento deberá adjudicar la obra y solucionar algunos aspectos para garantizar la conducción y suministro eléctrico del centro.

La iniciativa requerirá una inversión de 4.713.689 de euros, a los que habrá que sumar los aproximadamente 200.000 euros que se estima precisará la conducción eléctrica,  financiados con fondos municipales con cargo a los remanentes de tesorería.

El alcalde de Soneja, Benjamín Escriche,  considera que el de esta tarde será “posiblemente  el pleno más importante de todos los que he vivido al frente de la alcaldía. Vamos a aceptar la propuesta de la Conselleria de Educación, de delegación de competencias para la demolición y construcción, en el mismo solar, de un nuevo colegio en Soneja”.

“Todavía quedan muchas cosas por hacer antes de empezar las obras. A principios del año que viene se hará la conducción de la línea de media tensión que abastecerá al futuro transformador eléctrico, que se instalará al mismo tiempo que las obras del colegio”.

Así las cosas el Ayuntamiento licitará el proyecto de obra y una vez redactado, licitará la obra, la cual deberá coordinarse con las que debe hacer el Ayuntamiento para ampliar la parcela y sacar de ella infraestructuras municipales que ahora pasan por allí.

AUTOESPADAN
RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia  Soneja asume la construcción de un nuevo colegio público