ESCUELA DE DANZA
© Soneja celebra toros este fin de semana por San Matías .-

Con frío sí, pero con ganas de fiesta. Así están dispuestos a vivir este fin de semana los vecinos de Soneja, que celebran este fin de semana la festividad de San Matias con un apretado programa de actos de exhibiciones taurinas y musicales.

La programación esta organizada por la Asociación Cultural Peña Taurina de Soneja, desde la que con gran sentido del humor aseguran que “ya tenemos todo preparado !!! La cerveza, el vino, el recinto, los corrales, la hoguera, la calefacción radiante, las camisetas térmicas, el neopreno…. quien dijo frío!!.

Los actos comenzaron ayer con el encendido de una gran hoguera para calentar el cuerpo en las nuevas calles de ensanche urbano de El Palamar, además de con lo que vinieron a llamar un Tardeo musical.

Esta pasada media noche se exhibieron dos vacas y un toro embolado de la ganadería Hermanos Ponce Meliá, en la calle Larga y plaza de la Mirla, tras lo que tuvo lugar un concierto punk-rock en la avenida el Palmar.

Los actos de hoy incluyen a las:

  • 12:30 encierro infantil con cartetones
  • 14:00 entrada y exhibicion de ganado
  • 17:00 Especial tarde de Vacas y toro en puntas de la ganadería La paloma
  • 23:00 toro embolao de la ganadería La paloma.
  • 00:00 Verbena

Anualmente el último fin de semana de febrero los vecinos de Soneja celebran esta fiesta para conmemorar la inauguración que se hizo el 23 de febrero de 1766 de la nueva iglesia parroquial.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Chelo Torrejón – Foto: Álvaro Marín

Soneja celebra toros este fin de semana por San Matías