ESCUELA DE DANZA
El pueblo de Soneja disfrutó ayer, sábado 13 de abril, de la “Cagá del Manso”, como viene siendo ya tradicional por estas fechas. El evento comenzó a las 12 de la mañana y terminó a las 9 de la noche en el polideportivo municipal en un día con un marcado carácter festivo.

Los organizadores del evento fueron los Mayorales de Soneja 2019, los cuales se están encargando ya de preparar la Semana Taurina que tendrá lugar del 5 al 11 de agosto.

A lo largo de todo el día hubieron actividades para todas las edades, desde colchonetas hinchables para los más pequeños, un concurso de peñas y para finalizar una pequeña discomóvil. Además de todo esto, el pueblo participó también en un concurso de postres, de cervezas y de paellas. El concurso de paellas fue el que más aceptación tuvo con un total de alrededor de 15 paellas presentadas.

Al evento acudió un gran número de sonejeros y sonejeras así como algunos visitantes de poblaciones cercanas o incluso de la capital de la comunidad.

El día soleado y unas temperaturas muy agradables hicieron que nadie se quisiera perder la fiesta. Pero la verdadera protagonista del día fue el manso, quién cagó y orinó en menos de una hora. En esta ocasión el premio a la cagada era de 1 000 euros y un jamón a la meada.

Por último, cabe destacar que los Mayorales de Soneja 2019 tienen pensado organizar, por lo menos, un par más de eventos antes de la Semana Taurina.

En principio para celebrar la noche de San Juan están preparando una discomóvil y un concierto de rock a finales de julio. De esta forma quieren conseguir atraer a públicos muy distintos con el objetivo de que la gente visite Soneja y todo el mundo pueda disfrutar unas fiestas populares.

Héctor Rodríguez