JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Soneja se tiñe este mes de morado con la realización de distintas actividades para celebrar del día contra la violencia de género, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Los actos han comenzado hoy con la campaña de sensibilización contra las violencias machistas, con el desarrollo de un taller de igualdad, en el salón de plenos del ayuntamiento, impartido por el área de igualdad y desarrollo social de la Mancomunidad del Alto Palancia.

Ya para el 18 de noviembre, el balcón del ayuntamiento lucirá con el encendido de luces muestra de la repulsa contra esta lacra social.

Coincidiendo con el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el lunes día 25 de noviembre, Soneja ha preparado un nutrido grupo de actividades que comenzarán con el taller de violencias machistas a cargo de Vicente Sánchez, de 11 a 13 horas, en la casa de la Cultura.

A las 12 horas, se ha convocado un minuto de silencio, mientras que, por la tarde, el salón cultural acogerá un taller de risoterapia, donde tratarán el humor en tiempos revueltos, de 17 a 19 horas.

Los actos concluirán a las 20 horas en la plaza del ayuntamiento con una concentración en contra de la violencia machista y con la inauguración de la placa de compromiso que los distintos municipios que conforman la red de pueblos del Palancia unidos contra la violencia machista van a instalar en sus ayuntamientos.

InfoPalancia- Foto: José Plasencia