[useful_banner_manager banners=30 count=1]Los vecinos de Soneja llegaran este fin de semana por todo lo grande a la conclusión de sus Fiestas Patronales con la celebración de los dos patronos a los que se dedican los festejos, el Santo Cristo de la Sangre y San Miguel Arcángel.

La primera de dichas festividades comenzará mañana con la celebración de una Santa Misa Rezada en la Iglesia Parroquial, tras la que la Banda de Música de la Unión Musical realizará un pasacalle como paso previo a la celebración de una segunda Misa Concelebrada y la dispará de una mascleta a cargo de la pirotécnica Zarzoso.

A última hora de la tarde tendrá lugar la celebración de una procesión con la imagen del Cristo, a la que anualmente acuden todos los vecinos del pueblo, además de algunos llegados desde otras poblaciones vecinas.

Después de cenar la Banda de la Unión Musical volverá a celebrar otro pasacalle, después del cual tendrá lugar el tradicional Baile del Mantón.

El sábado se celebrará la festividad de San Miguel con nuevos oficios religiosos litúrgicos, mascleta, procesión y baile, aunque en este caso los vecinos también dedicaran al patrón una ofrenda.

El domingo las actividades festivas adoptaron un cariz menos religioso, ya que se celebrará una comida popular en el paraje de Las Fuentes y un correfoc a media tarde.

Soneja en la recta final de sus fiestas

Chelo Torrejón.