RODOLFO Y VENTURA
Soneja en Red organiza tres días de actividades

Los vecinos de Soneja se disponen a vivir un puente festivo más que movidito, ya que en él coincide la celebración de varias ferias y múltiples actividades.

El programa de actividades está englobado bajo el nombre genérico de Soneja en red, e incluye la celebración entre los días 12 y 14 la III Feria Alternativa y del Entorno que comprenderá la Feria y Fiestas de Cerveza y la Feria del Aceite.

El Ayuntamiento de Soneja, en colaboración con la Diputación de Castellón y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, con los impulsores y organizadores del evento.

La primera de ellas tendrá lugar el día 12, con la apertura de la feria de artesanía y puestos de asociaciones, así como la inauguración de la Fiesta de la Cerveza Oktoberfest a las 11:00. Completando la jornada habrá un taller medioambiental infantil, pasodobles, una comida Oktoberfest, taller de relajación (17:00 h.), la presentación de la novela La Fragilidad de Juanma Velasco (18:00 h.) y el documental Tigernut, la patria de las mujeres íntegras (19:00 h.), para finalizar con una cena Oktoberfest y el concierto de Viblau.

Paralelamente a esta cita, el sábado 13 y domingo 14 se desarrollará la XI Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), que organiza de forma itinerante la Asociación para la promoción y defensa del aceite Serrana Espadán y las D.O. Aceite de la Comunidad Valenciana.

La programación del día 13 se iniciará con una pintura mural participativa en el Parque Municipal (10:30 h.), un concurso de ajoaceite (10:30 h.), una cata de aceites (12:30 h.), un taller infantil de instrumentos de batucada reciclados (17:00 h.), una charla sobra la cultura del aceite de oliva virgen extra (17:30 h.), batucada de Asprona (19:00 h.), cena de sobaquillo, batucada de Soneja (23:00 h.) y el concierto de Aché (23:30 h.). El domingo y paralelamente a la Feria del aceite se desarrollará un taller infantil de recuperación de juegos tradicionales (10:30 h.), una exposición de revistas Xoneya (11:30 h.) y una exposición sobre la evolución del traje regional (11:30 h.)

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Soneja en Red organiza tres días de actividades