Soneja forma Comisión de Toros y adjudica las fiestas a Gama Sound

ESCUELA DE DANZA
El municipio de Soneja es en la comarca del Alto Palancia el más madrugador a la hora de celebrar sus fiestas en la primera semana de agosto, al igual que ahora también es el primero en formar una comisión de toros que se haga cargo de la organización de los festejos taurinos.

Y es que el Ayuntamiento de Soneja después de varios infructuosos intentos ha llegado ha llegado a un acuerdo con el grupo de “Caballeros de San Matías” , para que estos se hagan cargo también de las fiestas.

Además el Ayuntamiento también ha encargado a la empresa Gama Sound por 17.000 euros la contratación y organización de los espectáculos musicales que se celebraran durante los días de fiestas.

Los Caballeros de San Matías se ocupan de organizar el último fin de semana del mes de febrero la Fiesta con la que la población trata de conmemorar la inauguración que se hizo el 23 de febrero de 1766 de la nueva iglesia parroquial.

En ellas hay tarde de vaquillas y toro embolado, y una procesión que recuerda el traslado de la custodia desde la iglesia vieja a la nueva.

El alcalde Benjamín Escriche quiere agradecer a dicha comisión el esfuerzo de volver a organizar los actos, especialmente tras haber finalizado el plazo establecido y no haberse presentado una nueva comisión que recoja el testigo, ya que gracias a ella los actos taurinos podrán tener continuidad un mes de agosto más”, según explicó a InfoPalancia.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

Chelo Torrejón