Soneja incluye un recortable de San Miguel en el programa de fiestas

Los vecinos de Soneja vuelven a estar de fiesta, en este caso las dedicadas al Santísimo Cristo y a San Miguel Arcángel, sobre el que el programa de festejos incluye un original juego recortable de la imagen del santo realizado por el artista local Vicente Martínez González.

De esta forma el ayuntamiento pretende ofrecer otro aliciente festivo y dar a conocer la complejidad y obra de artista y escultor local.

Los festejos  comenzaron ayer con un volteo general de campanas, a cargo de la Asociación de Campaneros de Soneja,  y el inicio de un novenario en honor al Santísimo Cristo y se prolongaran hasta el día dos de octubre.

El próximo viernes será una noche especial para todos los sonejeros, especialmente para Cristina Moreno Domingo, que será proclamada oficialmente Reina de las Fiestas, junto a su Corte, actuando como mantenedor Federico Miguel Rivas.

Además el próximo sábado tendrá lugar la celebración de la tradicional y multitudinaria Cabalgata de Disfraces, para la que los Mayores de las Fiestas pusieron a la venta ayer los tikets para asisitir posteriormente  a una cena de sobaquillo.

El viernes día 28 se celebrará por todo lo grande la Festividad del Santísimo Cristo de la Sangre, con Misa, Pasacalle de Música, Misa cantada, mascletà, Procesión y baile del mantón.

Al día siguiente, el sábado día 30, los sonejeros festejaran la festividad de San Miguel Arcángel, en la que se oficiaran tres misas en honro al santo, una ofrenda de flores, una procesión, un pasacalle de música y una verbena hasta altas horas de la madrugada.

Chelo Torrejón – Foto:IP

RODOLFO Y VENTURA

Soneja incluye un recortable de San Miguel en el programa de fiestas Soneja incluye un recortable de San Miguel en el programa de fiestas