© Soneja inicia el calendario festivo comarcal .-

El municipio de Soneja es en la comarca del Alto Palancia el más madrugador en celebrar sus Fiestas Patronales, que comenzaron ayer con una macrodiscomóvil en el polideportivo municipal.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Las fiestas se prolongaran hasta el próximo día cinco de agosto y a lo largo de la semana habrán diversas exhibiciones taurinas con reses pertenecientes a las diversas ganaderías participantes en el XI Concurso de Ganaderías Villa de Soneja.

Como novedad este año los toros embolaos quedarán fuera de concurso, por lo que solo puntuará la tarde para los premios del concurso, y además se adelanta un poco el inicio de la tarde de toros.

Asimismo el domingo se realizará el tradicional pijorrazo. Se hará el domingo por la mañana en lugar de por la tarde, con el fin de ese mismo día hacer ya una Entrada y disfrutar de un día completo de toros.

Además como ya ocurriera el año pasado la ganadería del El Saliner de Puzol se ocupará de realizar las entradas y las salidas de toda la semana y además se hará cargo del toro embolao del domingo y del miércoles, el resto de embolaos correrán a cargo del ganadero de la tarde.

Los Mayores estarán todos los días entre las 11:00h y las 13:30h en las «escalericas» cobrando obligaos y vendiendo los asientos individuales del entablao de la comisión.


PROGRAMA SEMANA TAURINA SONEJA 2017

  • VIERNES 28 DE JULIO. A las 00:30h, en el polideportivo municipal, espectacular macrodiscomóvil fiesta 10 F.M.
  • SABADO 29 DE JULIO DIA DE “PEÑAS” . A las 13.30h, concurso de paellas en el Salón sociocultural, los mayorales 2017 proporcionaran la leña y el arroz. Evento amenizado por una charanga. A las 17.30h, concentración de todas las peñas en la Plaza España y desfile de peñas por la calle Mayor con la charanga. A continuación pasacalle de las peñas con “Marisol” por el recorrido de los bares, y fin de fiesta con discomóvil en el Salón Sociocultural. A las 00:00h, verbena en el polideportivo municipal a cargo del grupo TITANIC. Al finalizar, discomóvil hasta el amanecer.
  • DOMINGO 30 DE JULIO A las 12.30h, tradicional disparo del “PIJORRAZO”. A continuación ENCIERRO INFANTIL por la Calle Mayor. A las 14:00h, entrada por la Calle Mayor de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia) A las 18:00h, DESAFIO GANADERO entre las ganaderías de Miguel Parejo de Cabanes (Castellón) y la Paloma de Jalón (Alicante). Dos vacas y un toro de cada ganadero. Con la actuación de las conocidas Rondallera 99 g8 (Miguel Parejo) y Norteña 29 g6 (Paloma). A las 20:15h, tradicional merienda. A las 22:00h, popular salida del ganado a cargo de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia). A las 00:00h, toro embolao de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia).
XI CONCURSO DE GANADERIAS VILLA DE SONEJA
  • LUNES 31 DE JULIO. A las 8:00h, despertá a cargo de la Colla Romario. A las 10:00h, tradicional almuerzo de sobaquillo. Colabora Bar Mesón. A las 14:00h, entrada por la Calle Nueva de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia) A las 18:00h, CONCURSO DE GANADERIAS. Seis vacas y un toro de la ganadería ALBERTO GRANCHEL de Quatretonda (Valencia). A las 20:15h, tradicional merienda. A las 22:00h, popular salida del ganado a cargo de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia). A las 23:30h, toro embolao (fuera de concurso) de la ganadería ALBERTO GRANCHEL de Quatretonda (Valencia). A las 00.30h, discomóvil DJ Artur en el polideportivo municipal.
  • MARTES 1 DE AGOSTO A las 8:00h, despertá a cargo de la Colla Romario. A las 10:00h, tradicional almuerzo de sobaquillo. Colabora La Reja. A las 14:00h, entrada por la Calle Mayor de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia) A las 18:00h, CONCURSO DE GANADERIAS. Seis vacas y un toro de la ganadería ALBERTO GARRIDO de Torre Endoménech (Castellón). A las 20:15h, tradicional merienda. A las 22:00h, popular salida del ganado a cargo de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia). A las 23:30h, toro embolao (fuera de concurso) de la ganadería ALBERTO GARRIDO de Torre Endoménech (Castellón). A las 00.00h, verbena en el polideportivo municipal, a cargo de la orquesta ENERGY SHOW.
  • MIERCOLES 2 DE AGOSTO A las 8:00h, despertá a cargo de la Colla Romario. A las 10:00h, tradicional almuerzo de sobaquillo. Colabora Bar Bolero. A las 14:00h, entrada por la Calle Nueva de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia) A las 18:00h, CONCURSO DE GANADERIAS. Seis vacas y un toro de la ganadería LA PALOMA de Jalón (Alicante). A las 20:15h, tradicional merienda. A las 22:00h, popular salida del ganado a cargo de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia). A las 23:30h, toro embolao (fuera de concurso) de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia). A las 00.30h, discomóvil DJRV en el polideportivo municipal.
  • JUEVES 3 DE AGOSTO A las 8:00h, despertá a cargo de la Colla Romario. A las 10:00h, tradicional almuerzo de sobaquillo. Colabora Bar Valencia. A las 14:00h, entrada por la Calle Mayor de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia) A las 18:00h, CONCURSO DE GANADERIAS. Seis vacas y un toro de la ganadería VICENTE BENAVENT de Quatretonda (Valencia). A las 20:15h, tradicional merienda. A las 22:00h, popular salida del ganado a cargo de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia). A las 23:30h, toro embolao (fuera de concurso) de la ganadería VICENTE BENAVENT de Quatretonda (Valencia). A las 00.00h, verbena en el polideportivo municipal, a cargo del grupo LA TRIBU.
  • VIERNES 4 DE AGOSTO A las 8:00h, despertá a cargo de la Colla Romario. A las 10:00h, tradicional almuerzo de sobaquillo. A las 14:00h, entrada por la Calle Nueva de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia) A las 18:00h, CONCURSO DE GANADERIAS. Seis vacas y un toro de la ganadería HNOS. OZCOZ de Fuentes de Ebro (Zaragoza). A las 20:15h, tradicional merienda. A las 22:00h, popular salida del ganado a cargo de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia). A las 23:30h, dos toros embolaos (fuera de concurso) de la ganadería HNOS. OZCOZ de Fuentes de Ebro (Zaragoza). Al finalizar el primer toro embolao, FESTIVAL DJ en el polideportivo municipal. DJ ANITTA YES (BAYWATCH PARTY IN THE WORLD) doble oficial de Pamela Anderson y DJ oficial de la Selección Española de Futbol y del Real Madrid + DJ invitados.
  • SABADO 5 DE AGOSTO A las 8:00h, despertá a cargo de la Colla Romario. A las 10:00h, tradicional almuerzo de sobaquillo. A las 14:00h, entrada por la Calle Mayor de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia) A las 18:00h, CONCURSO DE GANADERIAS. Seis vacas y un toro de la ganadería JOSÉ VICENTE MACHANCOSES de Picassent (Valencia). A las 20:15h, tradicional merienda. A las 22:00h, popular salida del ganado a cargo de la ganadería El Saliner de Puzol (Valencia). A las 00:30 horas, verbena de fin de fiestas en el polideportivo municipal a cargo de ORQUESTA GAMMA y GRUPO EMOTION.
Soneja inicia el calendario festivo comarcal
Chelo Torrejón – Foto:Mayorales de Soneja 2017