Soneja invertirá cinco millones de euros en un nuevo colegio

El Ayuntamiento de Soneja ha puesto en marcha los trámites necesarios para la construcción de un nuevo colegio en la localidad, con el fin de mejorar la infraestructuras y ofrecer mejores servicios para asentar a la población.

Dichos tramites se concretan en la delegación de competencias solicitada a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para acometer los trabajos de demolición del actual colegio y construcción de uno de nueva planta en el mismo solar.

La solicitud fue aprobada el pasado jueves, 7 de junio, por el pleno de la corporación sonejera.

Además, el Ayuntamiento también iniciará en los próximos meses las obras necesarias para ampliar y adecuar la parcela del colegio a la normativa legal vigente, además de instalar un transformador de media tensión que solucionará las necesidades de energía eléctrica del futuro colegio y de la zona del pueblo donde se ubica.

El coste estimado estos trabajos se sitúa en torno a los 200 000 euros, que serán financiados con fondos municipales, con cargo a los remanentes de tesorería.

El pleno de la corporación también aprobó la memoria técnica de demolición del actual colegio y construcción de uno de nueva planta tendrá , que tendrá un coste de 4 696 797 de euros.

Ahora, la Conselleria de Educación deberá aprobar la memoria y delegar las competencias en el Ayuntamiento de Soneja para que este se encargue de la gestión del proyecto conforme al proyecto EDIFICANT.

Chelo Torrejón – Foto:IP

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA