Después de varios meses de sufrimiento y  semanas de confinamiento perimetral por liderar unos de los indices acumulados de contagios más altos de la Comunitat, los vecinos de Soneja ya pueden sonreír hoy con orgullo, ya que a fecha de hoy no hay ningún caso positivo de coronavirus en la localidad.

Por ello desde el Ayuntamiento se ha lanzado un mensaje felicitando “al conjunto de la población por su comportamiento ejemplar, fruto del cual, nuestro término municipal, después de muchas semanas con índices preocupantes, ya está pintado en un tono verde que indica la ausencia de casos positivos. No obstante, debemos tener en cuenta que el objetivo no está conseguido, porque lo importante es mantenernos como estamos ahora. Y eso requiere seguir con las medidas y la actitud que han hecho posible bajar la incidencia a cero. Si lo hemos podido hacer, también podemos mantenernos así”.

Para mantener la envidiable situación el gobierno local recuerda que “debemos tener en cuenta que están muy próximas las fiestas de Semana Santa y Pascua. No nos podemos permitir caer en una cuarta ola por relajarnos. Recordemos lo que pasó durante las Navidades y sus consecuencias”.

No obstante a partir del lunes el Ayuntamiento reabrirá  parques y jardines, en horario de 6:00 a 22:00 horas, el Cementerio Municipal, clases presenciales en el Centro de Formación de Personas Adultas, para aquellos cursos cuya actividad se desarrolla sentados y con aforo reducido al 30 %, la Biblioteca Municipal con aforo reducido al 30 % y solamente para préstamos de libros, instalaciones del Campo Municipal de Fútbol «El Arco”, la pista de pádel y tenis del Polideportivo Municipal, con cita previa y en horario de lunes a viernes por las mañanas. Se mantiene cerrada la cancha de fútbito y frontón.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO