Hay gente que pasa por los sitios sin dejar huella, mientras que hay  otra cuya impronta queda marcada en el recuerdo de los que le rodean. En este último caso se sitúa el que hasta hoy ha sido director de la Banda de la Unión Musical de Soneja, Juan Francisco Plasencia Civera, que esta tarde tras la celebración como tal de su último concierto, ha despedido a su “maestro”con todo el cariño y tristeza que solo nos hacen sentir la despedida de las personas a las que queremos.

Y es que el director y su banda  han vivido hoy “un día de emociones y sentimientos encontrados. Por un lado sentimos mucho dolor por tu marcha porque has estado veinte años con nosotros. Por otro lado nos alegramos de que emprendas nuevos retos al dirigir la banda de la cuidad donde naciste pero aquí dejas un vacío muy grande porque  te has hecho de querer y admirar”, según manifestó el alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, poco antes de entregar a Plasencia su nombramiento como Hijo Adoptivo de Soneja.

Pese a ello, Escriche afirmó dirigiéndose al director que “desde el minuto uno cuando llegaste entendiste la idiosincrasia del pueblo de Soneja así que esto en realidad es un solo un trámite porque tú eres sonejero de adopción desde el momento que llegaste. Ahora solo nos queda pedirte que no nos olvides y decirte que aquí tienes tu casa”.

El mismo sentimiento de cariño y gratitud ha sido expresado en nombre de todos los músicos por la presidenta de la Unión Musical, María Pilar Soriano, quién recordó que, aún antes incluso de vivir en Soneja, tras oír un pasacalle de la banda dirigido por Plasencia decidió que “cuando viniera a vivir aquí apuntaría a mis hijos a tocar  en al banda”.

JOYERIA ROYO

La presidenta también ha hecho entrega a Plasencia de la medalla conmemorativa de la entidad musical, una parte de la cual ha tomado la palabra para regalar una batuta y desear al director toda suerte de parabienes y buenos deseos y recordar que “con tu liderazgo nos ha hecho crecer como personas. Segorbe está solo a siete kilómetros pero hoy estando tristes nos parece que está mucho más lejos. Seguro que tu padre y tu abuelo, grandes figuras de la música estarían orgullosos de ti. Mucha suerte maestro compañero y amigo”.

Ante tantas muestras de cariño y respeto Juan Francisco Plasencia se mostró sumamente emocionado y agradecido y afirmó que “no sé qué decir porque yo lo único que he hecho durante este tiempo es aprender de todos vosotros y deciros que Segorbe está ahí al lado y nos seguiremos viendo”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia