El Ayuntamiento de Soneja ha confeccionado y presentado a los vecinos el programa de las fiestas de este año, limitadas bastante por el distanciamiento social y prohibiciones de la pandemia pero igual de ilusionante que siempre, máxime teniendo en cuenta los buenos resultados de la última analítica de las aguas residuales de la localidad para detectar la presencia de covid.

Las actividades festivas comenzarán el próximo viernes, día 18, con un pasacalle de la banda de música y se prolongaran hasta el día 27 de septiembre, cuando finalizaran con una actuación de la rondalla.

Entre ambos días se celebraran un espectáculo de magia.otro de luces y sonido, un cuentacuentos, un castillo, varias misas y un homenaje al ilustre sonejero Adolfo Gil y Morte, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Soneja explican que “la crisis sanitaria que vivimos hace imposible que podamos celebrar las fiestas como años anteriores. Las medidas de distanciamiento social, restricciones de aforos y, principalmente la necesidad de velar por la salud de todos los vecinos y vecinas de Soneja aconsejan que los actos sean mínimos, en un formato reducido y con todas las medidas de seguridad. Aún así, hemos programado algunos actos para que nos recuerden estos días y nos ayuden a mantener la esperanza de que el año próximo las fiestas vuelvan a ser lo que siempre han sido”.

Chelo Torrejón – Foto:cartel de fiestas

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO