Soneja programa cultura, deporte y gastronomía para el mes de julio

por | 4/07/2024 | ALTO PALANCIA, CULTURA, PORTADA, SONEJA

TANATORIO SEGORVALL

 

 

El Ayuntamiento de Soneja presenta una rica y variada programación para un mes de Julio Activo, en el que destacan las actividades culturales, deportivas y gastronómicas que prometen diversión y entretenimiento para todos los públicos.

 

Las actividades deportivas iniciaron ya el pasado martes, 2 de julio, con el arranque de las sesiones de aquagym en la piscina municipal, las cuales están abiertas a todos los públicos. Estas sesiones se prolongarán durante los meses de julio y agosto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables. El sábado, 6 de julio, a las 19:00 horas, la Plaza de la Iglesia será el escenario de uno de los eventos enmarcados dentro de la XXI Campaña de Conciertos de Intercambios Musicales. En el mismo participarán la Banda Juvenil de la Sociedad Musical de Soneja y la Banda Jove de la Sociedad Musical de Banyeres de Mariola.

 

Por su parte, el sábado, 13 de julio, a las 19:30 horas, se inaugurará la exposición de pintura ‘Contrast’ de la artista local Alicia Doñate en la Casa de la Cultura. Esta muestra promete ofrecer un interesante recorrido por el arte contemporáneo de la mano de una talentosa artista del municipio. Del mismo modo, la Plaza de la Iglesia acogerá el conocido Concurso Internacional de Melones de la Virgen del Carmen, organizado por la Parroquia de Soneja. Tras esta cita gastronómica, los asistentes podrán disfrutar de una cena popular de sardinas a la brasa. El domingo, 14 de julio, también en la Plaza de la Iglesia, se celebrará a las 19:30 horas un encuentro de rondallas, con la participación de la Rondalla de Soneja y la A.C. Atzavara Grup de Ball, también incluido en el marco de la XXI Campaña de Conciertos de Intercambios Musicales.

 

El viernes, 19 de julio, a las 19:30 horas, el Museo del Yeso acogerá la presentación del libro ‘Héroes Olvidados’ de Mercedes Blasco. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los secretos de esta obra literaria directamente de la mano de su autora. Del mismo modo, el sábado, 20 de julio será una jornada especial para los más pequeños, quienes podrán disfrutar de un día de hinchables infantiles en el Polideportivo Municipal a partir de las 17:30 horas. Además, se han previsto actividades de diversión acuática para el disfrute de los más pequeños.

 

Gran sábado musical

La semana siguiente, el sábado 27 de julio, la música será la gran protagonista del día. A las 19:30 horas, la Banda Unión Musical de Soneja ofrecerá un concierto de verano titulado ‘Danzas’ en la Plaza de la Iglesia, dentro de la programación cultural de 2024.

 

Del mismo modo, se ha animado a los sonajeros y sonajeros a acompañar a la Rondalla de Soneja en la Feria Artemón en Monreal del Campo (Teruel), una popular muestra de oficios artesanos en la que la música de Soneja añadirá un toque especial al encuentro.

 

El mismo día, el Polideportivo Municipal acogerá a las 19:00 horas el festival de música ‘Soneja Rock’. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soneja, la Asociación Medioambiental Cambium y el grupo de Mayorales de Soneja. En el mismo, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de diversos grupos musicales como Los de Marras, Bribriblibli (tributo a Extremoduro), Los Platero (tributo a Platero y Tú), Triscando la Hierba (tributo a Marea) y Punkarras con el espectáculo ‘Malas Pulgas’. Las entradas del evento están disponibles en puntos de venta en Soneja, Altura, Jérica, Segorbe, Vilarreal y Castellón, así como online a través del portal Entradium.

 

Momentos de reencuentro

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Soneja, Nuria Tenas, ha invitado a la población a «disfrutar de la amplia y variada programación que, en colaboración con el tejido social, hemos preparado para el arranque del verano”. La edil ha asegurado que “la temporada estival es un momento especial y de reencuentro, en el que nuestro pueblo se llena de vida y alegría” y ha recordado que cada evento es una oportunidad para “fortalecer nuestros lazos y disfrutar de nuestro hermoso municipio”.

 

Texto: Redacción Foto: Ayto de Soneja

 

 

 

JOYERIA ROYO

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest