#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien

El Ayuntamiento de Soneja ha hecho un llamamiento a los vecinos para que colaboren en la desinfección del pueblo, ya que toda ayuda será bien recibida.

Por su parte el Ayuntamiento está desinfectando con medios propios desde esta semana las zonas más sensibles, tales como las proximidades del Centro de Salud, tiendas, supermercado, entidades bancarias y Ayuntamiento, por ser las zonas de mayor tránsito de personas, además de zonas de contenedores, bancos, papeleras, fuentes públicas y mobiliario urbano.

Para ello proponen organizar a los vecinos por calles o zonas del pueblo para pulverizar las zonas próximas a sus viviendas.

Para ello es necesario que los participantes dispongan de  mochilas pulverizadoras y que las personas que lo hagan se protejan con los EPI,s necesarios. También que se haga a primera hora del día o por la tarde/noche.

La desinfección debe hacerse con hipoclorito sódico al 0,1 % mediante aplicación de mochilas pulverizadoras (20 ml de lejía común por cada litro de agua), que es la concentración y la forma que recomiendan las autoridades sanitarias.

No se trata de que salgan a la calle todos los vecinos, sino que se organicen para poder desinfectar tramos de calle y que sean las mínimas personas las que lo hagan.

Aquellas personas que quieran ayudar, pueden contactar con el Ayuntamiento, en el teléfono 964135004, o a través del correo electrónico [email protected], o poniéndose en contacto con cualquier miembro del Equipo de Gobierno.

Chelo Torrejón – Foto:Ayuntamiento Soneja

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO