El Ayuntamiento de Soneja ha vuelto a abrir hoy sus puertas al publico, si bien “debido al situación epidemiológica actual” los gobernantes locales han decidido suspender el mercado ambulante que se tradicionalmente se viene celebrando los martes, por lo que mañana no habrá mercado.

Pese a ello el Ayuntamiento explica en un comunicado que “la situación parece estabilizada. La trazabilidad de contagios vuelve a estar controlada, aunque la incidencia acumulada sigue siendo muy alta. Todavía tenemos muchos casos activos, por lo que no podemos bajar la guardia y debemos mantener las restricciones”.

Las oficinas municipales vuelven a abrirse al público a partir de hoy lunes, 28 de diciembre, y “serán atendidas por el personal que no ha tenido contacto con los casos positivos. El personal municipal y miembros del equipo de gobierno que tuvieron contacto estrecho con personas positivas, han dado negativo en las pruebas PCR realizadas, por lo que se irán incorporando a medida que cumplan sus periodos de cuarentena”.

Los casos positivos en los últimos 14 días en Soneja son 14, de tal forma que la incidencia acumulada es de 967, 52 casos por 100.000 habitantes, cantidad  esta muy superior a la cifra de 250 casos estipulada como máximo por Sanidad. Estos datos, ofrecidos pro Sanidad, son relativos al 23 de diciembre.

 

RODOLFO Y VENTURA