Soneja recibe este fin de semana su ciudad hermanada de Boisseuil

RODOLFO Y VENTURA
Desde hace algo más de cuatro meses se venía comentando, aunque será este mismo fin de semana cuando la celebración alcance su punto algido, ya que los vecinos de Soneja reciben mañana la visita de una nutrida representación de la localidad francesa de Boisseuil para participar en los actos que conmemoran el XXV aniversario de su hermanamiento.

Durante tres días, se desarrollarán diversas actividades que han sido programadas por el Ayuntamiento y el Comité de Hermanamiento.

Los actos comenzarán mañana sábado, 28 de abril, con la llegada del grupo francés. Durante el día podrán participar en las actividades que el Club Deportivo Soneja realizará en las instalaciones del Campo del Arco. Por la noche tendrá lugar una Cena Oficial, ofrecida por el Ayuntamiento a la delegación francesa y a las familias sonejeras que acogen estos días a los amigos franceses.

Durante dicha cena tendrá lugar el acto central de celebración del XXV aniversario, con la firma de la renovación del hermanamiento a cargo de los alcaldes de las dos localidades, la entrega de obsequios y este año, la concesión de la Medalla de Honor de Soneja a los dos alcaldes que hace 25 años impulsaron este hermanamiento: Jean-Louis Nouhaud por Boisseuil y Emilio Ginés por Soneja.
El domingo, 29 de abril está prevista una visita cultural a Valencia y diversas actividades conjuntas entre las familias sonejeras y los huéspedes franceses. Nuestros amigos de Boisseuil partirán a su localidad el lunes, 30 de abril.

Desde el Ayuntamiento quieren resaltar la importancia de esta celebración. Han sido 25 años de experiencias, a lo largo de los cuales han podido participar en ellas prácticamente la totalidad de asociaciones de Soneja y numerosas personas.

Chelo Torrejón – Fotos:IP

Soneja recibe este fin de semana su ciudad hermanada de Boisseuil