Nunca es fácil decir adiós,  sobre todo cuando se han compartido durante años tantas ilusiones, triunfos y alegrías como las vividas por la Unión Musical de Soneja y el director de su banda, Juan Francisco Plasencia Civera, al que hoy la agrupación musical y el Ayuntamiento de Soneja han querido sorprender rotulando con su nombre el Salón de ensayos de la entidad.

Y es que Juan Francisco deja la banda de Soneja para dirigir la de su ciudad natal, Segorbe, por lo que las fiestas de Santa Cecilia que este fin de semana se celebran en Soneja son para todos mucho más emotivas de lo habitual.

El descubrimiento de la placa con el nombre del director ha tenido lugar esta tarde tras el pasacalle de la recogida de nuevos educandos que se incorporan a la banda de música, Aitana Rivas, Anabel Puig y Jorge Soriano.

Los tres tocaran mañana junto al resto de la banda en el Concierto de la Festividad de los Músicos que esta revisto celebrar a las cinco y media en el salón sociocultural y en el que el alcalde, Benjamín Escriche, entregará al director la placa que le acreditará como Hijo Adoptivo de Soneja.

El pleno de la corporación se reunirá el próximo jueves para formalizar la adopción, a favor de la cual han un unánime acuerdo en la corporación y múltiples adhesiones de los vecinos.

Chelo Torrejón – Foto:Manuel Plasencia