CICLO CONCIERTOS FUNDACION

Los municipios de Soneja y Navajas se suman a la cada vez más larga lista de poblaciones en las que se suspenden o aplazan los festejos de San Antón debido a la elevada incidencia del covid.

Desde el Ayuntamiento de Soneja explican que “hemos esperado hasta el último momento con la esperanza de que los datos fueran mejores, pero la realidad finalmente es muy preocupante y condiciona todas nuestras decisiones. En consecuencia, se han suspendido los actos previstos para la celebración de San Antón”.

“Agradecemos a los Mayorales su comprensión. Somos conscientes de la ilusión y el trabajo que han invertido para que estas fiestas se pudieran celebrar. Hemos estado trabajando a su lado para que así fuera, y lo seguiremos haciendo. Son un grupo de sonejeros y sonejeras que llevan dos años esperando tener la oportunidad de organizar las fiestas de su pueblo y un maldito virus se lo está poniendo muy difícil. Queremos animarles a que no desfallezcan porque, seguro, esa oportunidad, más pronto que tarde, llegará. No perdemos la esperanza de que la situación vaya mejorando y en febrero se puedan celebrar unas fiestas de San Matías como las que nuestro pueblo se merece después de tantos meses de sacrificio”.

El en municipio de Navajas los mandatarios y la Comisión de Fiestas han acordado aplazar hasta el mes de febrero los festejos de San Antón que estaba previsto celebrar del 21 al 23 de enero.

Esperamos poder llevarlas a cabo en febrero y con esa intención seguiremos hablando para concretar actos y fechas que se puedan celebrar de la forma más segura posible, esperanzados en que la incidencia baje a niveles normales desde el pico en que se encuentra ahora”.

Chelo Torrejón – Foto:Ayuntamiento Navajas

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO